Alegría y tradición, en el Sábado de Gloria

Nuevamente miles de jinetes y bellas escaramuzas se adueñaron de las calles de Jerez con la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria. El evento inició con el corte del lazo a cargo del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna. Para que fuera más vistoso una banda abrió paso a los cabalgantes, quien con gran ímpetu … Leer más

Nuevamente miles de jinetes y bellas escaramuzas se adueñaron de las calles de Jerez con la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria.

El evento inició con el corte del lazo a cargo del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

Para que fuera más vistoso una banda abrió paso a los cabalgantes, quien con gran ímpetu y decoro interpretaron La Marcha de Zacatecas, La Marcha de Jerez, entre otros.

El contingente fue encabezado por el gobernador y su esposa, Cristina Rodríguez de Tello.

También realizó su primera aparición pública el alcalde interino, Carlos Santoyo, quien tenía apenas unas horas de rendir protesta.

El mandatario estatal y los funcionarios municipales saludaron a los visitantes y turistas que abarrotaron las banquetas y los tapancos.

Los funcionarios fueron secundados por miles de jinetes, quienes portaron con gran elegancia y distinción el traje charro.

Muchos de los caballos que montaron los participantes eran imponentes, lo que llamó la atención de propios y extraños, ya fuera por su raza, color y por su gran porte.

Entre los participantes se pudieron ver a algunos candidateables, quienes pretendían establecer empatía con la ciudadanía.

La música de banda, la algarabía, la hospitalidad de los jerezanos y la convivencia, hicieron de este Sábado de Gloria algo excepcional.

Al finalizar la cabalgata, las bandas, los tamborazos y norteños complacieron a miles de visitantes que disfrutaron de este tradicional día en la feria con más tradición en todo el estado.

Imagen Zacatecas – José Manuel Pereyra Berumen




Más noticias


Contenido Patrocinado