AMLO recuerda el día que le gritaron “naco” en Santa Fe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO relató, entre risas, la anécdota en la conferencia de prensa de esta mañana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día que le gritaron naco a  Andrés Manuel López Obrador sucedió cuando aún era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, López Obrador relató entre risas aquel momento que ocurrió hace más de 12 años, pero que se le quedó gravado en la memoria.

Todo comenzó cuando el gobierno de Veracruz quiso regalarle a la Ciudad de México una cabeza Olmeca.

La administración estatal, en aquel tiempo al mando de Miguel Alemán, se puso en contacto con López Obrador para ajustar la cita, el lugar y una fecha.

Al final se acordó que la cabeza Olmeca estuviera en un crucero en Santa Fe, una zona considerada de clase alta en la Ciudad de México.

López Obrador explicó que, por ser un acto de generosidad, aceptó sin pensarlo. Además, cuando se entera del área en el que estará la cabeza, da instrucciones para que no se detenga el tráfico.

“Pero conociendo la zona y ese pensamiento que todavía prevalece”, menciona el presidente en referencia al clasismo y racismo en México.

El evento se extendió más de la cuenta, “estábamos ahí como en un aparador, expuestos. Ya había terminado, solo era cantar el himno nacional”, dijo.

“De repente, pasa una señora en un carro elegante y me ve. Baja el vidrio y me grita: ‘¡Andrés Manuel eres un naco!’”, se sonríe el presidente.

“Es lo que hay”, dice con resignación el presidente de la República, tras lamentar la situación de racismo y clasismo que prevalece en el país.