|  

Zacatecas, quinto lugar en policías asesinados en lo que va del 2021 con 13 agentes caídos

El último caso fue el del subdirector de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto Ilustrativa no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- Con el asesinato del subdirector de la Policía Municipal Preventiva de Zacatecas, suman 13 elementos de distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a quienes les han quitado la vida en lo que va del 2021.

Lo anterior, lo señala la organización Causa en Común, quien tiene un registro de policías asesinados en todo el país y que ubica a Zacatecas en el quinto lugar con 13 agentes sin vida, número que comparte con Veracruz.

La entidad está después de Guanajuato con 31 asesinatos; Estado de México con 23; Chihuahua con 14.

En el mismo sitio se dice que la corporación zacatecana con más asesinatos se encuentra la Policía Estatal Preventiva (PEP) con seis elementos asesinados.

Uno de los ataques a estatales más sangriento ocurrió el 11 de marzo en Villa de Cos, cuando varios pistoleros acribillaron a los agentes y le prendieron fuego a la patrulla en donde viajaban los uniformados.

En segundo lugar, está la Policía Metropolitana con tres asesinatos, registrados el 7 y 28 de enero; y uno más el 18 de febrero.

La particularidad de estos tres ataques es que los agentes estaban de descanso y no portaban el uniforme. Por lo que fueron emboscados en su domicilio.

En el tercer lugar, está la Policía de Investigación con el caso de un elemento asesinado, el 21 de enero.

La misma organización señala que en 2020 en Zacatecas asesinaron a 26 elementos de seguridad pública; mientras que en 2019 y 2018 se registraron solo nueve en cada año.

Don`t copy text!