|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Violencia deja 24 personas sin vida en 4 días en Fresnillo

En promedio asesinaron a seis personas al día, lo que incluyó mujeres y hasta madres de familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entre las víctimas están mujeres, niños y hasta un taxista. / Foto: Imagen

FRESNILLO.- La violencia no ha parado en El Mineral, ya que en solo 4 días se han registrado 24 personas sin vida. Es decir que en promedio han asesinado a seis fresnillenses al día desde el 15 de septiembre.

Entre las víctimas acribilladas hay mujeres y niños; aunque los menores de 4 y 7 años solo resultaron lesionados en un ataque armado en contra de una familia en la colonia Emiliano Zapata.

Las agresiones armadas no han parado desde el miércoles, día en que se registraron seis personas sin vida y un lesionado. Mientras que el jueves hubo tres muertos, incluido un taxista.

La violencia siguió hasta el viernes, día en que se registraron tres ataques armados que dejó el saldo de cinco personas sin vida. Además de que abandonaron restos humanos en costales. Lo que sumó seis muertos.

Mientras que la jornada más violenta se vivió el sábado, ya que se registraron nueve personas sin vida, entre ellas el padre y la madre de los menores de 4 y 7 años y el cadáver de una mujer.

Siendo la colonia Emiliano Zapata en donde se han registrado más ataques armados, los que han dejado seis víctimas, entre ellos los padres de una familia.

 

Los hechos en la jornada más violenta

Solo durante la madrugada del sábado se registraron cuatro ataques armados, que dejaron a siete personas sin vida y dos menores heridos de bala.

El primero fue en la calle Frontera  de la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, donde hallaron más de 100 casquillos percutidos y tres hombres sin vida.

La segunda agresión armada ocurrió en la colonia Francisco Villa a las 4 de la mañana, tiempo en que asesinaron a un hombre al interior de su domicilio.

Los ataques armados no cesan desde el 15 de septiembre. / Foto: Imagen

Acribillan a una familia

El tercer ataque armado ocurrió en un domicilio de la calle Víctor Jara de la colonia Emiliano Zapata, donde sujetos irrumpieron para atacar a una familia.

Cuatro personas, dos adultos y dos niños fueron heridos de bala; mientras que el jefe de familia murió al instante y Adelina, de 56 años murió, cuando la trasladaban a un hospital.

En este hecho resultaron heridos Sharol Romina, de 7 años, quien presentaba un balazo en un glúteo; mientras que Salvador, de 4 años, presentaba por lo menos tres impactos de bala en el cuerpo.

En lo que respecta al cuarto ataque armado fue en la comunidad Estación San José donde quedó un hombre sin vida.

Han localizado cuatro cadáveres, la mayoría con impactos de bala. / Foto: Imagen

Localizan dos cadáveres

A pesar de las agresiones armadas durante la madrugada, hallaron dos cadáveres durante la tarde del sábado, el primero fue el de una mujer que estaba acompañada por un mensaje criminal.

El cuerpo lo hallaron abandonado a las faldas del cerro conocido como El Microondas, rumbo al relleno sanitario.

Mientras que el cadáver de un hombre lo encontraron en un predio que servía como estación de gas LP, ubicada pasando las vías del tren rumbo a la comunidad Los Pardillos

Alrededor del cadáver de la víctima hallaron más de 50 casquillos percutidos calibre 7.62×39 y .223, que son armas de grueso calibre.

Lo anterior, deja en claro la violencia en la que actúan los integrantes del crimen organizado.

Don`t copy text!