|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Vinculan a proceso a traficante de 41 indocumentados

El ahora imputado transportaba en un autobús a 41 personas de nacionalidad Guatemalteca y Hondureña, entre ellos 19 menores de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La CONASE junto a Fiscalía del Estado emitieron la orden de aprehensión. | Foto ilustrativa.

ZACATECAS.- Vinculan a proceso a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración, quienes lograron la detención de dicha persona en la Avenida García Salinas, zona conurbada de la Ciudad, en el estacionamiento de una tienda departamental.

El ahora imputado transportaba en un autobús a 41 personas de nacionalidad Guatemalteca y Hondureña, entre ellos 19 menores de edad.

Ninguno de las personas rescatadas acreditaron su legal estancia en el país, razón por la cual se procedió a su detención y al aseguramiento del auto motor.

Por estos hechos, el vehículo quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y se ejercitó acción penal por la autoridad competente.

Posteriormente se dictó auto de vinculación a proceso, así como medida cautelar de prisión preventiva.

Don`t copy text!