Video: Reportan detonaciones de arma de fuego en diferentes sectores de Ciudad Cuauhtémoc
La Vocería de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, confirmó un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos.
CIUDAD CUAUHTÉMOC.- Vecinos de esta cabecera municipal reportaron el ruido de detonaciones de arma de fuego en diferentes sectores de la población pasado el amanecer de este domingo.
- Te puede interesar leer: Hombre resulta herido al querer cruzar en la carretera federal 49
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Vocería de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, confirmó un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que dejó como saldo dos personas muertas y vehículos asegurados sin especificar cantidad; lo anterior en la colonia Castorena.
#Seguridad #Zacatecas Vecinos de Ciudad Cuauhtémoc reportaron el ruido de detonaciones de arma de fuego en diferentes sectores de la población. pic.twitter.com/n9mmjeVHaU
— Imagen de Zacatecas (@ZacatecasImagen) August 18, 2024
En un primer momento, se había reportado una agresión directa contra las instalaciones de la Policía Municipal, aunque de manera oficial este hecho fue desmentido.
La SSP, informó que elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal de Ciudad Cuauhtémoc, estaban realizando recorridos de vigilancia sobre la carretera de cuota a Aguascalientes cuando les reportaron detonaciones de arma de fuego en una zona cercana a la comandancia.
Al arribar al lugar de los hechos, los policías localizaron un vehículo incendiando, cuyas características no pudieron ser determinadas debido al daño.
Más adelante, se localizó una camioneta de color rojo, marca Toyota Hilux, con un impacto en la parte frontal, y una motocicleta negra, así como los cuerpos sin vida de dos hombres, presuntamente resultado del enfrentamiento entre los grupos mencionados.
Los cadáveres fueron levantados por el personal de la Dirección General de Servicios Periciales que se movilizó hasta ese lugar, al igual que la evidencia balística, mientras que los vehículos asegurados quedaron a disposición de la Policía de Investigación.