|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

[VIDEO] Filtran video del secuestro de los tres policías en Jerez

En la grabación se ve que los policías son superados en número y en armamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En las imágenes se ve una patrulla clonada de la Guardia Nacional que les cierra el paso. / Foto: Cortesía

ZACATECAS.- A casi un año que secuestraron a tres policías municipales de Jerez, un noticiero nacional sacó a la luz el video del secuestro, en donde se ve un convoy de camionetas, entre ellas una patrulla clonada de la Guardia Nacional.

Fue el 22 de septiembre del 2020 cuando se reportó que un grupo de sujetos armados se llevó a la fuerza a tres policías municipales, quienes hacían un recorrido de vigilancia en la salida a Fresnillo.

Nota relacionada: Alerta máxima: secuestran a tres policías de Jerez

En el video se ve que un vehículo clonado de la Guardia Nacional le cierra el paso a la patrulla de la Policía Municipal de Jerez, en eso se acercan otras dos camionetas, aunque alrededor de ellos hay más unidades.

De las camionetas de reciente modelo bajan alrededor de 10 sujetos fuertemente armados, quienes amagan a los policías y los suben a una de sus camionetas y se los llevan.

Los agentes son superados en gran número por los pistoleros, ya que en la decena de camionetas se contabilizan alrededor de 60 sujetos armados. Por ello, los policías solo obedecen para no ser asesinados en el lugar.

Lo anterior, el que narra la grabación asegura que ni todos los policías de la corporación de Jerez son suficientes para hacerles frente a los pistoleros.

Al final de la narración se escucha que ambos agentes que se ven en cuadro tuvieron suerte, ya que los liberaron con vida el 24 de septiembre del año pasado, junto con la mujer policía.

Nota relacionada: Liberan a los tres policías secuestrados en Jerez

Agentes en la mira del crimen organizado

Al parecer la filtración del video obedece a señalar que los integrantes del grupo criminal tienen mejores equipos que las corporaciones y que no escatiman en dinero para hacer de las suyas.

Por lo anterior, los criminales superan en armamento y vehículos a las corporaciones policiacas, ya que son menos los que se interesan con ser policías.

Es así que la violencia que azota a Zacatecas ha trastocado a las corporaciones policiacas, ya que de acuerdo a un estudio de Causa en Común el año pasado asesinaron a 26 agentes.

Mientras han asesinado a 21 uniformados en 8 meses del 2021, lo que puede superar la cifra del año pasado y que deja huella que la violencia en el estado y hacia los uniformados va a la alza.

Checa la grabación:

Don`t copy text!