|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Vea las bellas artesanías que hay en Moyahua

El dinero que sale de la venta se les entrega íntegro al creador
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En la tienda hay toda clase de recuerdos. | Foto: Carlos Montoya

MOYAHUA.- El talento de los artesanos moyahuenses es digno de mencionar y de recomendar, pues a través de sus adornos y pequeños suvenires se puede sentir la tradición y la historia de Moyahua.

Todas las creaciones de los principales artesanos de la región se pueden encontrar exhibidas en la Tienda de Artesanías de Moyahua, un espacio dirigido a los turistas y locales que quieren llevar un recuerdo.

Este es un espacio que impulsa el turismo a través de la venta de artesanías locales. Y si un día está de gira por esta bella región, encontrará de estos recuerdos en la presidencia municipal.

Aquí, los productos de los artesanos están exhibidos y sí alguno de estas obras sale a la venta,  el dinero que sale de la venta se les entrega íntegro al creador, sin quitarle ni un solo centavo a ellos.

Gracias a este sitio, hombres y mujeres de distintas generaciones que, con su talento, han logrado forjar la identidad del municipio a través de lo que pueden hacer con sus manos.

Y además, gracias a esta oportunidad, tienen una oportunidad de ingreso con la venta de los productos que, artesanalmente elaboran, aunque también hay recuerdos que no son propiamente artesanías.

Entre otras cosas aquí se pueden encontrar varias cosas que pueden satisfacer a los turistas, para llevarse un pedacito de Moyahua y llevárselo a cualquier lugar.

Un día está de gira por esta bella región, encontrará de estos recuerdos.| Foto: Carlos Montoya

Los sabores de Moyahua

En la tienda se pueden encontrar mermeladas en diferentes presentaciones y de diferentes sabores como la de pitaya, la cual es muy típica de la región, También hay mermeladas de mango y de mango con habanero.

También hay una muy rica y tradicional mermelada de naranja, así como distintos encurtidos y salsas picantes caseros, hechos con productos naturales.

Entre otras cosa por comerciar, hay prendas de vestir para hombre y mujer, bordados, accesorios, recuerdos hechos a mano en madera, llaveros, aretes, sin faltar las tradicionales máscaras de los tastoanes.

Los productos que ahí se exhiben son elaborados en las diferentes comunidades.| Foto: Carlos Montoya

Una manera de perpetuar las tradiciones

Cabe señalar que los productos que ahí se exhiben son elaborados en las diferentes comunidades que pertenecen al municipio así como en la cabecera.

Sin duda alguna, como zacatecanos debemos sentirnos orgullosos de la diversidad cultural que tenemos a lo largo y ancho del territorio.

Vale la pena visitar y consumir en estos espacios que impulsan a los artesanos que en muchos de los casos sino es que en la mayoría son personas de la tercera edad y que ayudan a mantener vivas las tradiciones y el folclore que los distingue.

Así que ya sabe, si quiere llevar consigo un pedacito de Moyahua, experimentar sus sabores, tener algo que lo abrigue y le recuerde esta bella tierra. Hay un sitio a donde pude ir.

Vale la pena visitar y consumir en estos espacios que impulsan a los artesanos. | Foto: Carlos Montoya.
Don`t copy text!