|  

Uno de los paramédicos asesinados en Valparaíso hacía su servicio social

La UAG pidió acciones de las autoridades, pues no es la primer vez que asesinan a paramédicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los compañeros de los paramédicos aseguran que ya no están dispuestos a ayudar en estos reportes. / Foto: Cortesía

JALISCO.- La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lamentó que uno de los paramédicos asesinados en Zacatecas fuera uno de sus estudiantes que realizaba su servicio social y que lo costó la vida.

La casa estudiantil identificó a una de las víctimas como Luis Fernando; aunque también trascendió el nombre del conductor de la ambulancia como Octavio.

 

Nota relacionada: Asesinan a dos paramédicos en Valparaíso

 

En su Twitter, la UAG lamentó los hechos y pide que las autoridades actúen para que esta situación no se vuelva a repetir, ya que no es el primer paramédico que asesinan.

El mensaje de la universidad dice:

“La Universidad Autónoma de Guadalajara lamenta profundamente la muerte de nuestro alumno Luis Fernando, estudiante de servicio social de nuestra Facultad de Medicina, ocurrida en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.
Queremos manifestar nuestras condolencias a su familia y amigos compartiendo el dolor por su irreparable pérdida. Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones.”

Ya no están dispuestos a exponer su vida

Las víctimas de este ataque armado eran personas muy queridas en Huejúcar, Jalisco, donde los paramédicos aseguran que ya no están dispuestos a atender este tipo de reportes, si no son escoltados.

Tanto Luis Fernando, como Octavio son originarios de Huejuquilla del Alto, donde sus vecinos están impactos por la noticia y en redes sociales han pedido justicia para ambos uniformados.

Mientras que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez expresó en redes sociales su indignación.

“A sus familiares y seres queridos mi más sincero pésame y solidaridad. Pedimos al gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos, pero también reiteramos nuestra voluntad de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para tener respuestas y localizar a los responsables. D. E. P.”

Don`t copy text!