Trasladan a mujer en helicóptero de Jerez a Guadalupe en calidad de grave - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Trasladan a mujer en helicóptero de Jerez a Guadalupe en calidad de grave

Una joven mujer que acababa de dar a luz en el Hospital General de Jerez, fue trasladada en helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital de la Mujer en Guadalupe debido a sus complicaciones después del parto.

Redacción Zacatecas

   |  8 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

JEREZ.- Una joven mujer que acababa de dar a luz en el Hospital General de Jerez fue trasladada en helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital de la Mujer en Guadalupe debido a sus complicaciones después del parto.

La paciente, de 25 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento El Molino, sufrió de placenta previa, que es una complicación en la que la placenta se adhiere a la matriz y ocasiona hemorragias.

Foto: Cortesía.

 

Y, aunque a la joven se le hicieron transfusiones de sangre su situación no mejoraba, por lo que un médico, a quien solo identificaron como Roberto solicitó el apoyo del helicóptero para trasladarla al Hospital de la Mujer y poder salvar su vida.

El helicóptero arribó al boulevard 20 de Noviembre, ubicado frente al Hospital General de Jerez, donde los policías municipales, estatales y federales cerraron la circulación para permitir la maniobra de traslado, causando gran asombro entre los que lo presenciaron.

Tras un vuelo de 13 minutos, la paciente y su médico arribaron sin contratiempos, a las 14:50 horas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de ahí elementos de protección civil municipal la trasladaron al hospital de la Mujer, en donde ya aguardaba el personal de dicha institución, para brindar la atención que la femenina requería.

Foto: Cortesía.

Al llegar, la paciente sufrió un paro, pero lograron resucitarla y hasta el momento permanece en terapia intensiva.

El traslado se realizó con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad