|  

Siembra el pánico enfrentamiento criminal en Valparaíso; confirman 18 muertos

Las detonaciones de arma de fuego se escucharon desde la tarde del jueves y terminaron cerca de las 5 de la mañana del viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades no han confirmado número de bajas. / Foto: Archivo

VALPARAÍSO.- Un total de 18 personas sin vida fue el saldo de un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada durante la madrugada del viernes.

Según los vecinos, las detonaciones de arma de fuego se escucharon desde la tarde del jueves y terminaron cerca de las 5 de la mañana del viernes, tiempo en que se informó de personas sin vida en el lugar.

El enfrentamiento armado terminó en la comunidad de San Juan Capistrano, en los límites con el estado de Durango, hasta donde se trasladaron múltiples corporaciones.

Sin embargo, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía de Investigación y los Servicios Periciales tardaron en llegar al lugar del enfrentamiento.

Lo anterior, debido a que la comunidad se encuentra a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal de Valparaíso, donde el acceso es muy restringido debido a que es sierra.

Fue así que durante la tarde del viernes, la SSP informó que en el lugar del enfrentamiento armado encontraron 18 hombres sin vida; todos ellos participaron en el intercambio de balas.

Asimismo, las autoridades aseguraron tres vehículos, uno de ellos calcinado, además de cientos de casquillo percutidos de diferentes calibres, los que fueron parte del enfrentamiento de los criminales.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) investiga este enfrentamiento armado y tratará de identificar a las víctimas.

Trascendió que los 18 cuerpos sin vida pertenecen a un solo grupo criminal que opera en la zona centro de México, quienes se enfrentaron contra un grupo delincuencial del norte del país.

Don`t copy text!