Sentencian a Jesús “N”, cómplice de homicidio y privación de la libertad en Juchipila

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El caso se remonta a enero de 2003, cuando Jesús “N”, y al menos otra persona, privaron de la vida y enterraron a una persona.

JUCHIPILA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Investigación Mixta de Juchipila, ha obtenido una sentencia condenatoria de 31 años de prisión contra Jesús “N”. Al hombre se le halló culpable como cómplice en la comisión de homicidio calificado y de delitos relacionados con la desaparición de personas cometida por particulares.

¿Por qué hechos sentencian a Jesús “N”?

El caso se remonta a enero de 2003, cuando Jesús “N”, y al menos otra persona, bajo engaños, llevaron a la víctima a una zona conocida como Cueva de la Mina, en el municipio de Mezquital del Oro, Zacatecas.

En dicho lugar, a la víctima se le privó de la vida y su cuerpo lo enterraron en un lugar que permaneció oculto durante aproximadamente 15 años.

La investigación para localizar los restos óseos se inició por la hermana de la víctima, quien, tras intensas indagaciones, logró localizar los restos.

La detención de Jesús “N” se realizó después de que la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo una serie de operativos y entrevistas, lo que permitió dar con el paradero del imputado y su posterior puesta a disposición de las autoridades judiciales.