
Foto: FGJEZ
La Fiscalía General de Justicia destacó la importancia de este caso como un avance significativo en el combate a la extorsión.
CALERA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Delitos de Alto Impacto, logró una sentencia condenatoria contra Luis “N” por su responsabilidad como autor material del delito de extorsión, en perjuicio de una persona.
El juez le impuso una pena de 4 años de prisión por los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2025 en el municipio de Calera.
De acuerdo con los hechos, la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que el imputado y sus cómplices amenazaban con hacerle daño físico a él y a otra persona si no se realizaba un depósito de una cantidad específica de dinero. Las amenazas, con un alto grado de intimidación, provocaron un grave perjuicio emocional y psicológico a la víctima.
La Fiscalía General de Justicia destacó la importancia de este caso como un avance significativo en el combate a la extorsión, un delito que afecta la seguridad y tranquilidad de las personas.
Con esta sentencia, la FGJEZ reitera su compromiso de trabajar para reducir la impunidad en el estado y garantizar que aquellos que cometen delitos de alto impacto sean sancionados de acuerdo con la ley.