Se vuelca camión que transportaba formol; hay un lesionado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se vuelca camión que transportaba formol; hay un lesionado

Elemento de la Policía Federal de Caminos y de la Guardia Nacional, custodiaron el lugar.

Redacción Zacatecas

   |  20 octubre, 2019

El tractocamión transportaba químicos.

FRESNILLO.- Una pipa con 35 mil litros de Formol volcó la mañana de este domingo, cerca al entronque que conduce al balneario Las Palmas.

Eran pasadas las 9 de la mañana cuando elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), así como de la Policía Municipal se trasladaron a la carretera federal 49, para confirmar el reporte ciudadano.

Luego de que llegaron al lugar, encontraron un tractocamión, blanco, volcado hacia el lado izquierdo. El chofer quien dijo provenir de Toluca, estaba lesionado.

Para brindarle los primeros auxilios llegaron los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), quienes atendieron al lesionado en el lugar.

El chofer informó que trasladaba dicha sustancia tóxica y que las causas del percance fueron debido a que había una pequeña fuga, en una de las válvulas de escape.

Mira la transmisión en vivo ⬇⬇⬇

Fue así que el personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos especializados en Residuos Peligrosos, se trasladó al lugar de la contingencia.

A pesar de la falta de equipo especial para dichas actividades los apagafuegos no se rindieron, y taparon la fuga con un pedazo de palo de una escoba.

Para no exponer su integridad pidieron el apoyo de la cuadrilla de rescate de Minera Fresnillo PLC y con el equipo especial que ellos denominan “encapsulado” se acercaron a la pipa para buscar más posibles fugas.

Mientras que a 50 metros a la redonda custodiaban los elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Guardia Nacional.

Tiempo después, llegaron los elementos de la Dirección de Protección Civil del Estado quienes apoyaron en las maniobras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad