
Foto: Imagen de Zacatecas.
Civiles armados agredieron a operadores de carga presuntamente en el intento de bloquear la autovía.
GUADALUPE.- Varios hechos de violencia se registraron este domingo en diferentes puntos del estado donde hubo varios vehículos incendiados principalmente en Fresnillo; mientras que la carretera de cuota a Aguascalientes el operador de una pipa fue asesinados a balazos.
Minutos después de las 2 de la tarde en el tramo Osisris-Ciudad Cuauhtémoc civiles armados agredieron a operadores de carga presuntamente en el intento de bloquear la autovía.}
Uno de estos choferes al hacer caso omiso fue agredido a balazos lo que le provocó una muerte instantánea; su cuerpo quedó tirado en el piso abajo de uno de los remolques.
A unos metros de esta unidad de carga, quedó otra que también fue atacada, donde afortunadamente el chofer resultó ileso.
A la parte de estos hechos cerca de la instrucción con la carretera libre también se reportó un intercambio de disparos entre sujetos que portaban armas y autoridades; extraoficialmente se dio a conocer que un elemento de la Metropol resultó lesionado.
El reporte fue atendido por corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe y socorristas de la Cruz Roja.
Las instancias ministeriales a través de los agentes de investigación de quedaron a cargo de las averiguaciones en turno, mientras que peritos forenses de levantar el cadáver del operador de la pipa que también quedó asegurada como parte de la averiguación.