Logo Al Dialogo
Centinela

Se quema casi una hectárea de maleza en la salida a Fresnillo

Se quema casi una hectárea de maleza en la salida a Fresnillo

Al lugar también acudieron elementos de la policía ambiental. Foto: Cortesía.

 Las posibles causas del incendio fueron por el efecto lupa.

Redacción Zacatecas
|
29 de octubre 2020

Zacatecas. – Casi un hectárea de maleza y hierba se quemaron la tarde del jueves cerca de tránsito pesado en la salida a Fresnillo.

Fue a espaldas del yonke el Tukan en donde se inició el incendio y el cual se extendió rápidamente por la gran cantidad de maleza seca que había.

Las autoridades de protección civil municipal con palos, palas, y piedras combatieron el fuego.

Luego de casi media hora controlaron por completo la situación; no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales. Las posibles causas del incendio fueron por el efecto lupa.

Las autoridades hicieron un llamado a no tirar colilla de cigarros, no hacer fogatas y no tirar basura, estas acciones son para evitar los incendios forestales.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.