
Roban por segunda ocasión la primaria 20 de noviembre | Foto: Cortesia
En la mesa de un aula fue dejada una pistola de juguete y una caja de cerillos acompañada de un mensaje de advertencia en el que se podía leer: “Dale gracias a Dios sino le prendo”.
ZACATECAS.- La colonia Buenavista no solo ha sido el foco de atención por los hechos de violencia registrados en los últimos días sino que ahora las instituciones educativas se han convertido en blanco de la delincuencia.
Tal es el caso de la primaria 20 de noviembre, donde este miércoles, las autoridades de la escuela confirmaron el robo de equipo de cómputo, material didáctico, herramienta, entre algunos otros objetos de valor; es la segunda ocasión en una semana que esté centro educativo es saqueado.
En esta ocasión las pérdidas materiales fueron lo de menos, puesto que el mensaje implícito en el modus operandi es motivo de alarma y de atención por parte de las autoridades correspondientes.
Luego de confirmar el robo, las mismas autoridades de la primaria, informaron que en la mesa de un aula fue dejada una pistola de juguete y una caja de cerillos acompañada de un mensaje de advertencia en el que se podía leer: “Dale gracias a Dios sino le prendo”.
Con esta situación no solo se violenta a la escuela, sino al personal docente, trabajadores y alumnos que son parte del entorno diario propio de éste espacio educativo.