Logo Al Dialogo
Seguridad

Rescatan a Jabalí en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe

Rescatan a Jabalí en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe

Foto: Cortesía

El animal fue capturado de manera exitosa sin hacerle daño; tampoco intentó defenderse, lo que dio cuenta que se trataba de un jabalí dócil.

Redacción Zacatecas
|
6 de agosto 2024

GUADALUPE.- La mañana de este martes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, rescató un jabalí en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, luego de que vecinos lo reportaron merodeando entre las calles con el peligro de que fuera atropellado.

El animal de tamaño promedio fue capturado de manera exitosa sin hacerle daño; tampoco intentó defenderse, lo que dio cuenta que se trataba de un jabalí dócil.

Tras la captura, el mamífero silvestre, fue llevado sano y salvo a las instalaciones de Protección Civil del Estado, donde permaneció unos minutos hasta que fue entregado a la Policía Ambiental para su reintegración a su hábitat natural, garantizando la seguridad del animal y de la comunidad.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.