|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Rescatan a dos mujeres de secuestro virtual; salieron de Fresnillo y las hallan en Zacatecas

Las autoridades no pudieron evitar que las víctimas depositaran 17 mil pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las mujeres salieron de su casa por amenazas en una llamada telefónica. / Foto: ilustrativa

ZACATECAS.- Rescataron a dos mujeres víctimas de secuestro virtual, a quienes no las localizaban desde el martes en Fresnillo y las encontraron en el Centro Histórico de Zacatecas, donde depositaron 17 mil pesos.

Todo comenzó con una llamada a la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario (492 219 71 59) en donde informaban que desde el martes no sabía de dos mujeres que salieron de su domicilio.

Por lo anterior, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) realizaron acciones de investigación técnica, de gabinete y campo, en las que se determinó que era un secuestro virtual.

Fue así que se realizó un operativo de análisis de los números telefónicos, trabajo de ubicación y georreferenciación que les permitieron a las autoridades ubicar a las mujeres en la zona Centro de Zacatecas.

Por lo anterior, los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Metropolitana y de la CONASE encontraron a las mujeres, quienes estaban recibiendo órdenes de una llamada telefónica.

Los agentes les dijeron cómo colgar la llamada y les informaron que también sus familiares recibían llamadas en donde pedían una fuerte cantidad de dinero para liberar a las dos.

Sin embargo, las mujeres víctimas de secuestro virtual informaron que ellas hicieron un depósito de 17 mil pesos, por ello, los agentes les dijeron que realizaran la denuncia pertinente.

No sin antes llevarlas a un médico, quien dijo que estaban bien de salud y reportarse con sus familiares de Fresnillo, quienes no supieron de ellas en alrededor de 24 horas.

Las autoridades piden a la ciudadanía que al escuchar este tipo de llamadas, cuelguen y llamen a los números de Emergencia para asesorarlos y no sean víctimas de secuestro virtual.

Don`t copy text!