|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Rescatan a 16 secuestrados y detienen a tres criminales tras enfrentamiento en Villa de Cos

Presuntos delincuentes se enfrentaron a elementos de seguridad de Zacatecas, San Luis Potosí y Nacionales en Villa de Cos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Asesinaron a un elemento de la Sedena. / Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP)  informó que luego de un enfrentamiento rescataron a 16 personas secuestradas; detuvieron a tres presuntos delincuentes y un elemento de la Sedena perdió la vida.

Mediante un comunicado, la FGESLP detalló que se realizó un operativo en Villa de Cos, Zacatecas, y los límites de Santo Domingo, San Luis Potosí; con el que también lograron decomisar un arsenal y asegurar 43 vehículos.

Explicó que esto se reportó tras el enfrentamiento que fuerzas estatales y militares de San Luis Potosí y Zacatecas tuvieron con civiles armados, el sábado 9 de octubre; el cual se derivó de los operativos interestatales que las corporaciones de seguridad realizan en las zonas limítrofes de Zacatecas -San Luis Potosí.

Cae elemento de la Sedena

La Fiscalía detalló que durante el encuentro perdieron la vida dos personas; uno de parte de los agresores, y uno más del personal del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Autoridades policiales, militares, y de gobierno, lamentaron la muerte del oficial caído en el cumplimiento de su deber.

También se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) quedará a cargo del arsenal incautado, debido a que se agredió a las Fuerzas Armadas.

Dicho arsenal corresponde a:

  • Un fusil Barret calibre 50
  • Una ametralladora 7.62
  • Tres armas de fuego AK47
  • Dos armas de fuego R15
  • Dos cascos tácticos y dos chalecos.
  • De los 43 vehículos, 10 son camionetas, 30 son automóviles y 3 motocicletas.

Don`t copy text!