|  

Reportan gente armada en algunas casillas de Zacatecas

Una casilla de Jerez no fue instalada por amenazas de muerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de Última Hora

ZACATECAS.- En lo que va de la Jornada Electoral, la Policía Municipal de la capital ha atendido cuatro reportes de gente armada cerca de las casillas.

Sin embargo, cuando los elementos llegan a atenderlos se percatan que son falsos.

Se informó que los reportes fueron en Huerta vieja, cerca de Fátima, en la Lázaro Cárdenas y el último fue en el Orito.

Jerez

Además, Virgilio Rivera, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, anunció que la casilla 667 en Jerez no será instalada por amenazas de muerte. Pese a que fueron sustituidos por los suplentes, ellos recibieron las mismas amenazas.

En la sesión permanente extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, se precisó que hasta las 12 del medio día, se registraban 2 mil 254 casillas en el sistema.

Retrasos en las casillas

De igual manera se informó que se están presentando fallas y retrasos, por lo que las juntas locales se enfocan en localizar y hacer llamadas para la instalación.

Al igual que el IEEZ, se informó que sólo la casilla 0667 de Guadalupe Victoria en Jerez no fue instalada, coincidiendo en que fue por temas de seguridad.

Cabe señalar que a las 10 de la mañana se emitió el reporte y en sesión del Consejo Electoral se definió la suspensión de la casilla.

En ésta casilla se estimaba que votarían 683 ciudadanos, los cuales “si tienen el interés de votar, buscarán la forma”, dijo el consejero presidente.

Argumentó que ni el IEEZ ni el INE pueden acudir a invitarlos a votar porque “propiciaría sospechas”, por ello, “los ciudadanos deben tomar la iniciativa”, recalcó.

Don`t copy text!