|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Refuerzan seguridad en Ermita de los Correa; militares intervienen

Diversas corporaciones de seguridad acordaron realizar más recorridos en Ermita de los Correa y en comunidades cercanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se reunieron los tres niveles de Gobierno con los habitantes afectados. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Los tres niveles de Gobierno acordaron reforzar la seguridad en la comunidad de Ermita de los Correa; tras los hechos ocurridos durante el fin de semana.

Luego de que se reunieran en Jerez, el comandante de la 11 Zona Militar, el general Fernando Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco y el alcalde, Antonio Aceves Sánchez; con vecinos de la comunidad antes referida, se acordó reforzar la seguridad.

Con ello, se acordó que desde hoy lunes, quedó instalado un destacamento del 53 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); además se reforzaran los recorridos itinerantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dicha comunidad.

Realizan recorridos en Jerez

En este encuentro, el general Fernando Gómez notificó que desde el fin de semana se han estado realizando recorridos en esa zona de Jerez y concretamente se instruyó al personal militar para apoyar a los habitantes de dicha comunidad; para que se sientan más seguros y que las personas que tuvieron que salir, puedan regresas a sus hogares.

En su oportunidad López Bazán informó que se reforzará el despliegue de la Policía Estatal que se encuentra en Jerez, para que realicen recorridos itinerantes en las comunidades.

Por su parte, el fiscal Francisco Murillo habló de la importancia de escuchar a los pobladores; pero, sobre todo, de documentar las circunstancias que se están viviendo; ya que si no se tiene información, es muy difícil que se pueda actuar.

Finalmente, el alcalde Antonio Aceves Sánchez expuso que su salida a medios de comunicación tenía como finalidad buscar el acercamiento y conocer la situación real que se vive en dicha comunidad.

Reconoció la pronta respuesta de las autoridades de seguridad y a los mismos habitantes que decidieron reunirse y exponer su situación.

Durante esta reunión los propios habitantes manifestaron que el desplazamiento de los pobladores de esta comunidad, ha sido paulatino, ya que poco a poco la gente se ha retirado.

Don`t copy text!