|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Protagonizan pelea a golpes tránsitos y taxistas [VIDEO]

No se reportaron personas detenidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Taxistas y elementos de la Policía de Seguridad Vial protagonizaron una discusión a golpes, luego de un operativo en el que pedían documentos en regla.

Desde las 6 de la mañana en diversos puntos de Zacatecas y Guadalupe, comenzaron a instalarse filtros por parte de Policía de Seguridad Vial, pero fue antes de las 9 de la mañana que en el operativo ubicado por la máquina 30-30 se suscitó el incidente.

Se trató del conductor de un taxi que no cumplía con los requisitos para operar, al cual se le iba a retirar el vehículo y ante está situación comenzó una acalorada discusión.

En cuestión de instantes se llenó de autoridades policíacas y del gremio de los taxistas, para este instante ya los golpes estaban a flor de piel; sin embargo la pronta intervención de las autoridades evitó una riña campal.

Las autoridades de vialidad informaron que algunos de sus elementos sí resultaron lesionados y por ello solicitaron la intervención de la Cruz Roja.

Una vez que se controló la situación, se retiraron del lugar los taxistas y elementos de las corporaciones policiacas, y solo se quedaron los agentes de vialidad con el operativo que tenían en marcha.

El operativo da cumplimiento al programa Transporte Seguro, el cual estipula que los conductores o propietarios de vehículos que sean sorprendidos brindando servicio público de transporte en cualquiera de sus modalidades, sin concesión o permiso experimental vigente, serán acreedores a una multa de 200 a 300 UMAs.
Es decir, que mediante la boleta de infracción que elabore el Policía de Seguridad Vial, deberán pagar entre 17 mil 924 hasta 26 mil 886 pesos aproximadamente.
Don`t copy text!