|  

Nueva modalidad de extorsión; llaman diciendo que pertenecen a un grupo delincuencial

El extorsionador se hace pasar por un comandante delincuencial de Michoacán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión, en la que un sujeto asegura ser líder de un grupo delincuencial que incursiona en Michoacán y a cambio de que su gente no le haga daño, deberán pagar una cuota económica.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto Directo con la SSP, se reportó que a través del número telefónico 443 114 31 24, un sujeto realiza llamadas asegurando ser Luis Valencia de Michoacán, comandante de un grupo delincuencial y que a cambio de no hacerles daño deben cubrir una cuota, pues tiene a gente esperando afuera del domicilio del interlocutor.

Para convencerlo de que las amenazas son reales, proporciona datos personales, como nombre completo o dirección, información que pudo ser sustraída de alguna base de datos.

Por lo anterior y con el objetivo de prevenir este tipo de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública, presenta el número y solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de extorsión.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y prevenir que ciudadanos puedan ser víctimas de este delito.

Don`t copy text!