Monserrat saltó de un taxi para salvar su vida; la iban a secuestrar

De que se trata la foto
De que se trata la foto

A Monserrat Serralde la reportaron como desaparecida en la Ciudad de México, lo último que supieron es que iría en taxi a trabajar. La encontraron más tarde en un hospital con una fractura en el cráneo.

Monserrat Serralde saltó de un taxi para salvar su vida.
Cortesía / Monserrat Serralde saltó de un taxi para salvar su vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- A Monserrat Serralde la reportaron como desaparecida en la Ciudad de México, lo último que supieron es que iría en taxi a trabajar. La encontraron más tarde en un hospital con una fractura en el cráneo.

La mañana del lunes 22 de julio, Monserrat salió de su casa y tomó un taxi en Avenida del Pacífico, en Coyoacán, para dirigirse a su trabajo en Torre Murano, Insurgentes Sur en Benito Juárez.

Pero la joven no llegó al trabajo. Sus jefes, llamaron a las diez de la mañana a los padres de la joven para avisarles que no se había presentado a laborar.

Sus familiares intentaron comunicarse con ella, pero no les contestó. Sus conocidos comenzaron a publicar en redes sociales fotos de Monserrat para intentar localizarla y horas más tarde informaron que ya sabían de su paradero.

¿Qué le pasó a Monserrat?

Luego de subirse a un taxi para ir a su trabajo, el conductor puso los seguros del auto y comenzó agredirla, le robó sus pertenencias y desvió la ruta. Monserrat intentó defenderse y como pudo, saltó del vehículo en movimiento.

Con esto, logró evitar ser secuestrada pero la caída le provocó una fractura en el cráneo y perdió el conocimiento. Despertó cuando unos paramédicos la subían a una ambulancia.

La trasladaron al Hospital General del Ajusco Medio y la atendieron por la grave herida que presentaba.

Sus familiares no supieron de inmediato en dónde estaba porque Monserrat estaba desorientada y presentaba amnesia por el golpe, pero gracias a los anuncios de su desaparición, el personal médico la reconoció y dieron aviso a sus conocidos.

El reencuentro

Sus familiares acudieron al hospital y confirmaron que era Monserrat; también llegaron agentes de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, para tomar la declaración de la chica y que se proceda contra el taxista asaltante.

Al final, la joven fue trasladada a otro hospital para tratar su herida.