|  

El tiempo - Tutiempo.net

Migrantes guatemaltecos se accidentan en autopista a Atotonilco

De acuerdo con versiones extraoficiales, uno de los tripulantes de la unidad murió al llegar al hospital.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2019

Migrantes guatemaltecos se accidentan

El vehículo en el que viajaban quedó destrozado.

SAIN ALTO.- Cinco indocumentados originarios de Guatemala, entre ellos una menor de edad, resultaron lesionados luego de que volcara el vehículo en la que viajaban.

Los hechos se registraron pasadas las 10 de la noche del miércoles en la carretera federal 45 en el tramo carretero Atotonilco-El Sauz.

Advertisements

El reporte del accidente ingresó mediante el Sistema de Emergencias 911. Automovilistas que pasaban por la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades.

Advertisements

Al lugar acudieron los efectivos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Sombrerete y Sain Alto para auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital.

Los rescatistas encontraron destrozado un carro Nissan, March, gris, sin placas de circulación en el que viajaban las cinco personas.

Según las autoridades, todos los tripulantes estaban graves de salud y presentaban lesiones considerables en la cabeza.

Las cinco personas fueron llevadas al Hospital General de Fresnillo. De manera extraoficial, se dio a conocer que uno de los heridos había muerto al llegar al nosocomio.

Personal de la Policía Federal elaboró el peritaje correspondiente. Mientras tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y del Instituto Nacional de Migración (INM) se trasladaron al nosocomio para iniciar con la investigación.

Se presume que las causas del accidente fueron por exceso de velocidad.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS