
Los niños que lograron llegar a las escuelas son retenidos por los maestros. | Foto: Cortesía.
Las detonaciones que no han cesado obligaron a los comerciantes a cerrar los establecimientos.
JEREZ.- Los jerezanos viven un martes de terror, desde la una de la madrugada las balaceras no cesan, los comercios de la zona centro e incluso el mercado Benito Juárez fue cerrado, los niños están retenidos en las escuelas.
Se presume que las fuerzas del orden tienen sitiados a varios sujetos cabecillas de algún grupo delictivo, por lo que se presume que están llegando refuerzos.
https://twitter.com/ZacatecasImagen/status/1592585565626507264?s=20&t=2SmMBok92motk_xFBCykqw
Las detonaciones que no han cesado obligaron a los comerciantes a cerrar los establecimientos; por lo que se pidió a los locatarios del mercado que se fueran a sus casas.
Los niños que lograron llegar a las escuelas son retenidos por los maestros quienes por medio de audios tratan de tranquilizar a los padres para que no se generen mayores problemas.
Mientras que el ejército continúa acordonando el lugar donde se presume se encuentran los sujetos armados y en distintas colonias de la ciudad se escuchan las detonaciones así como en la zona centro.
A las 12 del medio día continúan llegando unidades del ejército y la cabecera municipal la sobrevuela el helicóptero de las fuerzas especiales.
El Gobierno Municipal de Jerez informó que se está realizando un operativo y en diferentes puntos de la ciudad. Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden.
“Le solicitamos a la población que permanezcan en sus hogares, lugares de trabajo o comercios, para su resguardo.
Esperen más información a través de los CANALES OFICIALES”.