|  

Los colgados de Fresnillo pensaron que los dejarían con vida

En redes sociales circulan dos videos, en donde dos de las tres víctimas aseguran que no vale la pena ser parte de un grupo delincuencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En las imágenes se ven dos de los tres que aparecieron sin vida el sábado. / Foto: Imagen

ZACATECAS.- En redes sociales circulan dos videos, en donde se ven dos de los tres colgados que aparecieron sin vida el sábado. En las imágenes, las víctimas aseguran que no vale la pena ser parte de un grupo delincuencial.

En ambos videos se puede ver a dos hombres amarrados de las manos e hincados a pie de carretera, alrededor de ellos hay gente con armas de grueso calibre y uno que está detrás de la cámara hace preguntas.

Tanto los que están amagados, como los pistoleros, se identifican como contrarios, unos son parte de los criminales que operan al centro de México y otros en el norte; aunque al final eso no es lo curioso.

 

Se identifican

Por razones que se desconocen, los hombres que están hincados están listos para hablar, pues no temen en decir su nombre, a qué se dedican y otros datos, pues al parecer hay “un pacto”.

El primero que sale a cámara es un hombre que se identifica como Gustavo, dice que es dueño de una cancha de rebote en Plateros, viste una playera blanca, es de complexión delgada, pelo corto y una barba de candado.

Luego, el hombre aseguró que lo acusan de hacer cosas ilegales, pues cuando le preguntan: “¿sabes por qué estás aquí?” Él dijo que “estas gentes dicen que me dedico al robo de auto partes y hasta vehículos.”

Aseguró que tal vez lo andan confundiendo, pero después Gustavo comenta que se metió en líos con un grupo de la delincuencia organizada debido a que un sobrino anda con ellos.

El segundo que aparece en pantalla es un hombre de complexión robusta, moreno, solo se le ve que tiene una playera azul marino, tiene bigote y tenía alrededor de 30 años.

Este hombre aseguró llamarse Juan Javier y que era dueño de un auto lavado en Plateros, cuando le preguntan el por qué está ahí, dice que lo acusan de cobro piso en la comunidad de Fresnillo.

Ambas víctimas se identifican y dan un mensaje a los zacatecanos. / Foto: Cortesía

¿Un verdadero mensaje?

Después de decir de quién reciben órdenes y todo lo que saben del movimiento de la organización, los pistoleros les dan oportunidad de dar un mensaje positivo a los jóvenes y a los zacatecanos.

Lo anterior, porque tanto Gustavo como Juan dicen que no vale la pena ser parte de un grupo criminal, ya que prometen dinero y no les dan.

Fue así que al preguntarles qué más le quieren decir a la gente, ellos dijeron: “no se relacionen, no tiene caso, no hay nada de apoyo, ni nada”, de hecho aseguran que a veces ni de comer tienen.

Al parecer estaban “purgando su pecados” al dar el mensaje de vida, pero no era gratuito, pues al escuchar el cómo se tratan, se puede leer entre líneas que hay un “pacto”.

Pues tanto Gustavo como Juan responden a las preguntas y dicen todo lo que saben del movimiento criminal del grupo al que pertenecer a cambio de “portarse bien” y dar el mensaje claro que ser criminal no es vida.

Lo anterior, porque el pistolero les pregunta: “¿lo van a volver a hacer? ¿Se van a portar bien?” Como si al escuchar su respuesta, fuera todo para que por fin los dejaran en libertad.

Sin embargo, lo que no se ve en las grabaciones es cómo les quitan la vida a Gustavo y a Juan; aunque todos sabemos cómo acabaron, pues terminaron sin vida junto con otro hombre y colgados de un puente.

Lo anterior se puede interpretar de muchas maneras. Por ejemplo, que solo es un truco para que los pistoleros simpaticen con la gente, pues dicen: “invitan a que no sean parte de un grupo criminal.”

Pero, es como pintar dos bandos, nosotros todo lo que hacemos es bueno y los contras todo lo que hacen es malo; pero siendo objetivos, pues los dos son delincuentes y la violencia que azota a Zacatecas vienen de sus pleitos.

 

No basta con uniformados

La lucha encarnizada de dos grupos de la delincuencia organizada ya ha subido en violencia, lo cual tiene claro el alcalde de Fresnillo, quien asegura que los pobladores quiere resultados no solo la presencia de uniformados.

El presidente municipal admitió que se ve más presencia del Ejército Mexicano; sin embargo, no se han visto resultados y pide que al secretario de Seguridad Pública que no los abandone.

“Me dicen que hay operativos nocturnos y a la gente lo que le importa son los resultados”, dijo preocupado después de que aparecieran cuatro colgados durante el fin de semana.

 

Don`t copy text!