|  

Localizan y rescatan a 106 indocumentados hacinados en un autobús en Trancoso

Los responsables del transporte fueron puestos a disposición de las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El autobús transportaba a más de 100 personas. | Foto: cortesía.

TRANCOSO.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, localizaron y rescataron a 106 personas indocumentadas que viajaban bajo condiciones inhumanas en un autobús de pasajeros.

Este grupo de personas fue detectado al pasar la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas del municipio.

Personal de la PEP destacamentado en la Unirse, realizó una revisión a un autobús de turismo que provenía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y tenía como destino Mexicali, Baja California.

Los tripulantes argumentaron que eran mexicanos con documentos, los cuales fueron puestos a disposición para que el perito en la materia verificara su autenticidad; asimismo, señalaron que se dirigían a esa ciudad para trabajar en la pisca de algodón.

Durante la revisión efectuada por la PEP, se detectó que el autobús viajaba con exceso de personas, pues solo en una unidad, se trasladaban 109 hombres, mujeres y niños.

Las condiciones en que viajaban las calificaron como inhumanas por el hacinamiento y falta de medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19.

En total, en la unidad viajaban 7 mujeres, 2 de ellas con bebé en brazos, 21 menores de edad y 76 hombres.

Los agentes a cargo de la investigación, notaron contrariedades en la versión de las 3 personas que se dijeron ser responsables del transporte; por lo que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Zacatecas.

Por lo anterior, se iniciará una investigación correspondiente ante los hechos, tanto por los responsables del autobús, como para el presunto uso de documentos apócrifos.

Don`t copy text!