
Foto: Cortesía
El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, donde se dará seguimiento legal a los hechos.
JEREZ.- Un menor de 12 años fue localizado sano y salvo tras ser víctima de un secuestro virtual en el municipio de Jerez, gracias a la pronta intervención de corporaciones de seguridad estatales y municipales.
La acción fue resultado de un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), luego de que un ciudadano reportara la desaparición de su hijo en el fraccionamiento Guadalupe, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
Poco después del reporte, la familia comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que se exigía un pago de 200 mil pesos a cambio de la supuesta liberación del menor.
Temiendo por su seguridad, los familiares realizaron un depósito por 100 mil pesos antes de notificar oficialmente a las autoridades.
Una vez activado el protocolo de actuación correspondiente, las corporaciones implementaron técnicas de localización que permitieron ubicar al menor cerca de su domicilio.
Se confirmó que el menor no estuvo físicamente retenido, tratándose de un caso de secuestro virtual, modalidad delictiva en la que las víctimas son manipuladas telefónicamente para aislarse y simular un secuestro.
El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, donde se dará seguimiento legal a los hechos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier situación de esta naturaleza, y a no realizar pagos sin la intervención de cuerpos de seguridad.