Localizan restos de tres mujeres y un hombre en Tepetongo, puede tratarse de los jóvenes desaparecidos colotlanenses

Por su parte el fiscal confirmó el nuevo hallazgo de restos humanos e informaron que preliminarmente pudieran tratarse de tres mujeres y un hombre.

TEPETONGO.- El operativo de búsqueda por los cuatro jóvenes desaparecidos el pasado 25 de diciembre, originarios de Colotlán; nuevamente muestra el terror en el que se ha convertido la zona, al ser localizados cuatro osamentas restos en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de El Cuidado.

La presa de la comunidad de El Cuidado en Tepetongo | Foto: Imagen.

La mañana de este día, durante el operativo de búsqueda de las hermanas Viviana y Daniela Márquez, su prima Paola Vargas, y José Melesio Gutiérrez, ciudadano estadunidense; policías de investigación de la FGJE, en compañía de Ejército Mexicano y Guardia Nacional, localizaron cuatro osamentas en una fosa clandestina en una comunidad del Cuidado, del municipio de Tepetongo.

Foto: Imagen.

Al acudir a la zona de búsqueda, aunque sin localizar el lugar preciso donde se encuentran los peritos de la Fiscalía, el Centinela logró corroborar los trabajos al observar el regreso de una camioneta de la Dirección General de Servicios Periciales, en donde fueron trasladados los restos óseos al Servicio Médico Forense, para intentar ser identificados, determinar tiempo y causas de muerte; resguardada por policías de investigación.

Foto: Imagen.

Por su parte el fiscal confirmó el nuevo hallazgo de restos humanos e informaron que preliminarmente pudieran tratarse de tres mujeres y un hombre, pero se necesitarán pruebas forenses y de ADN para determinar su identidad. Así que en este momento no sería posible determinar si se trata de los jóvenes.

Cabe mencionar que el día de ayer, en la comunidad de El Cuidado, del mismo municipio, fue localizada la camioneta en donde se trasladaban, además de otro vehículo y en su interior un hombre sin vida. Esto provocó que se mantuviera la búsqueda en la zona y fue cuando se encontraron las fosas.

El operativo de búsqueda se mantiene en la zona para intentar dar con los jóvenes, mientras se realizan las pruebas necesarias para determinar la identidad de los restos encontrados.