|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Localizan en un hotel a menor que fue víctima de secuestro virtual en Zacatecas

Los padres de la víctima llamaron a las autoridades y logaron impedir el pago a los delincuentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entregaron a la menor a su familia en buen estado de salud. / Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Localizaron en un hotel a una menor de edad que había sido engañada telefónicamente, por la misma vía le hablaron a sus familiares pidiendo un rescate, ya que aseguraban la tenían secuestrada.

Por una llamada y por medio de amenazas, los delincuentes sacaron a la adolescente de su casa, para después llamar a su familia, a quien exigían dinero a cambio de su supuesta libertad.

Por lo anterior, el padre de la menor decidió interponer una denuncia a la Línea Directa de Contacto con tu Secretario (492 2197159).

Fue así que el personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó labores de análisis, por el cual determinaron que se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Asimismo, se realizaron trabajos de investigación para determinar la posible ubicación de la menor y, a través de un operativo conjunto, se logró su localización dentro de un hotel, en aparente buen estado de salud.

 

Llamado a la ciudadanía

Es importante recordar que los grupos criminales emplean diferentes engaños para obtener dinero de la ciudadanía, entre ellos la extorsión telefónica.

De esta manera simulan tener secuestrado a un ser querido. De esta manera, presionan a los familiares para que realicen algún tipo de pago económico, lo que es conocido como “secuestro virtual”.

Durante el delito, a la víctima se la llevan a un lugar, donde no tiene contacto físico con los delincuentes y, mediante el miedo y la presión llaman a los familiares y es como éstos obtienen el dinero.

Si crees ser víctima de alguna llamada de extorsión, cuelga inmediatamente y reporta al 089, al Sistema de Emergencias 911 o a la Línea Directa de Contacto con tu Secretario (492 2197159).

Don`t copy text!