
Foto ilustrativa: Cortesía.
Las góndolas que transportaban 240 toneladas de concentrado minero fueron interceptadas en la carretera Zacatecas–Saltillo.
Este jueves 14 de noviembre se confirmó la localización de las nueve góndolas robadas a la minera Peñasquito el pasado 31 de octubre en Zacatecas.
Las góndolas que transportaban 240 toneladas de concentrado minero fueron interceptadas en la carretera Zacatecas–Saltillo.
El hallazgo se dio tras un operativo de la Guardia Nacional en el municipio de Cuencamé, del Estado de Durango, sin embargo estos contenedores se encontraban vacíos.
En entrevista, el Gobernador de Zacatecas dio a conocer a los medios de comunicación, que la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía General de la República. Sin embargo aseguró que Gobierno del Estado se encuentra apoyando en las indagatorias para encontrar a los responsables.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, señaló que harán todo lo necesario para coadyuvar en asegurar las inversiones de las empresas.
Las autoridades también indicaron que las investigaciones se concentran en las plantas fundidoras que podían procesar este material pétreo. Lo anterior, ya que muy pocas fundidoras en México tenían las capacidades para extraer estos minerales.