Lluvias dañan casas y vehículos en Trancoso

Fueron en total 21 reportes por entradas de agua los que recibieron los bomberos.

TRANCOSO.- Este fin de semana las fuertes lluvias afectaron casas y vehículos particulares en Trancoso, donde los habitantes reportaron que las calles parecían ríos con tanta agua.

Bomberos, personal de rescate y paramédicos de la Unidad de Protección Civil Estatal y Bomberos Municipales de Trancoso y Zacatecas llegaron para colaborar con las labores de rescate en los encharcamientos e inundaciones que provocó la lluvia.

Por suerte los daños no fueron reportados graves, pese a que en algunos domicilios el agua alcanzó niveles altos echando a perder muebles y electrodomésticos.

Fueron en total 21 reportes por entradas de agua los que recibieron los bomberos. Rescatando además un vehículo que fue arrastrado por la corriente y fue a parar en el cauce del Arroyo del Rancho, quedando abajo de un puente en el bulevar General Barragán.

La lluvia acumuló lodo y escombros en las calles

Así mismo la lluvia acumuló lodo, piedra y escombros en las calles Francisco I. madero, López Mateos, López Velarde, Babilonia, Hollywood, del Panteón , San Isidro, Camino Real , Insurgentes, Hidalgo, general Barragán y Calicante.

Cabe señalar que el trabajo de limpieza corresponde al departamento de Obras Públicas y Alcantarillado, quienes realizarán la revisión y desazolve de tuberías de aguas negras dañadas.

Hubo casas de la calle Babilonia del Barrio Trancosito, en donde el agua se elevó hasta cinco centímetros.

El reporte de Protección Civil señala que estos domicilios fueron construidos en zonas de riesgo por inundación y sobre el cauce del arroyo El Trancosito, por lo que fue inevitable la inundación. Sin embargo, los habitantes ya están acostumbrados a que al menos una vez al año pase esto.

Asimismo se realizaron maniobras para desaguar los lugares abriendo canales entre muros, además de auxiliar con bomba y extraer la mayor cantidad de agua.

Finalmente se realizó el monitoreo a los diferentes vasos acuíferos de Trancoso, mismos que se encontraban totalmente vacíos por la sequía que atravesaba el municipio.