
Foto: Ángel Martínez.
Ambas víctimas habían sido privadas de la libertad desde hace un mes, uno fue secuestrado en la comunidad Rio Florido.
FRESNILLO.- Durante la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes liberaron a cuatro personas que estaban privadas de la libertad por sus captores.
El miércoles por la mañana privaron de su libertad a Fernando de 27 años junto con su hermano Luis de 41 años de edad. Un comando armado irrumpió en su domicilio localizado en la comunidad Laguna Seca y sacó a la fuerza a los hermanos.
El hecho de inseguridad ocurrió frente a la mirada atónica de su madre. Los criminales juntó Fernando y Luis se fugaron y lograron evadir a las autoridades policiales.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo para localizarlos pero fue en vano.
Pasaba la noche de este jueves cuando ambos individuos fueron ubicados cerca a un camino de terracería localizado hacia la carretera federal 45, salida a Durango.
Los dos estaban golpeados, deshidratados y con las manos amarrados así como con los ojos vendados. Ambos fueron asegurados por elementos policiacos.
Más tarde un convoy de elemental de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al municipio vecino de Saín Alto.
Dos hombres uno originario de Fresnillo y otro de Durango habían logrado huir de sus captores. Ambos individuos fueron auxiliados por habitantes ee un rancho ubicado en Sain Alto quienes pidieron ayuda al 911.
Ambas víctimas habían sido privadas de la libertad desde hace un mes, uno fue secuestrado en la comunidad Rio Florido. Mientras que las autoridades policiacas llegaron al lugar donde estaban los plagiados y los pusieron a salvo.