Indignación entre la comunidad estudiantil ante el asesinato de los tres jóvenes de La Comarca

Los tres regresarán juntos a El Saucito, de donde eran originarios, a despedirse, acompañados de sus familiares.

ZACATECAS.- La muerte de tres jóvenes, resultado de un ataque armado la noche de ayer en el fraccionamiento La Comarca, ha generado indignación y tristeza en redes sociales y entre la comunidad estudiantil.

Francisco Javier García Mauricio, Juan Genaro Ramírez López y José Carlos Ramírez García, estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, fueron atacados cuando caminaban juntos sobre la avenida Granada.

En el lugar –justo en la esquina de la calle Ancón– uno de ellos falleció casi al instante; los otros dos fueron trasladados a un hospital, pero no lograron sobrevivir debido a la gravedad de las heridas.

A 500 metros de donde fueron atacados, se encuentra la escuela en donde los tres estudiaban, pero a donde ya no podrán tomar clases, ni convivir con sus compañeros, maestros y amigos.

Los tres regresarán juntos a El Saucito, de donde eran originarios, a despedirse, acompañados de sus familiares y madres; de su comunidad y de sus compañeros del CECyTE.

Los tres jóvenes descansarán después de intentar realizar su sueño de estudiar y después de encontrarse con el cáncer la violencia que día a día destruye a las comunidades del estado.

Compañeros, familiares y estudiantes muestran en redes sociales la tristeza, el pésame para sus padres, la rabia y el miedo.

Asimismo, comparten una exigencia de justicia hacia el Gobernador, a quien reprochan sobre la estrategia de seguridad y las nulas respuestas al interminable número de asesinatos.

Las estelas de las universidades, los gobiernos municipales y estatales aparecen lamentando, una vez más, la pérdida de otros jóvenes, otros estudiantes, otros sueños.