
Una tragedia se registró la mañana de este miércoles en plena zona centro de esta cabecera municipal luego de la muerte de un adolescente de 14 años; tras un incendio domiciliario. | Foto: Cortesía.
La desgracia tuvo lugar en la calle Tránsito Norte, frente al colegio Motolinía.
CALERA.- Una tragedia se registró la mañana de este miércoles en plena zona centro de esta cabecera municipal luego de la muerte de un adolescente de 14 años; tras un incendio domiciliario que dejó lesionadas a cuatro personas más de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos.
La desgracia tuvo lugar en la calle Tránsito Norte, frente al colegio Motolinía aproximadamente a las 8:40 de la mañana, a escasos metros de la plaza principal.
Se reportó al Sistema de Emergencias 911 una explosión y la alerta se canalizó al cuerpo de bomberos del municipio.
La explosión derivó en el incendio de casa habitación que amenazaba con extenderse a otros inmuebles; por lo que fue necesaria la movilización del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Dentro de las maniobras para contener el fuego, sacaron al exterior un tanque de gas del domicilio donde ocurrió el siniestro.
Se dio a conocer que las otras personas lesionadas fueron dos menores y dos adultos, todos hombres.
Asimismo, trascendió que, en primera instancia los trasladaron al hospital comunitario y posterior al Hospital General en la capital zacatecana; donde su estado de salud se reporta como pronóstico reservado debido a las quemaduras de primer, segundo y tercer grado que presentaron en diferentes partes del cuerpo.
Las causas del siniestro no fueron preciadas en el momento de ocurridos los hechos; aunque no se descartó la manipulación del cilindro de gas que fue sacado por los bomberos desde el interior.