Imparable la violencia en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Imparable la violencia en Zacatecas

Grupos antagónicos se enfrentaron en el municipio de Jerez.

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2021

Incendios, baleados, muertos, han generado pánico en los zacatecanos.

ZACATECAS.- Los últimos ataques armados en Jerez, Zacatecas y Fresnillo han provocado una lluvia de balas, muertos y pánico.

La noche del viernes en el municipio de Jerez se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos que dejó como saldo a una persona herida de bala, dos incendios, así como domicilios y vehículos baleados.

Los hechos ocurrieron entre las 9:00 y las 11:00 de la noche en la colonia Músicos.

Informaron que un comando armado disparó a un establecimiento ubicado entre las calles Fernando Villalpando y Manuel M. Ponce.

Vecinos de las colonias aledañas reportaron al 911 que algunas viviendas y vehículos habían sido rafagueados; además, una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Luego de las denuncias se registraron dos incendios, uno en el patio de una casa que colinda con una empresa de carburación y uno más en la colonia Loma Dorada.

Cerca de la medianoche, por la zona de los panteones, se reportaron nuevamente detonaciones de arma de alto calibre.

Las corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona para iniciar con las investigaciones.

En Zacatecas abandonan cuatro cadáveres

La noche del viernes fueron localizados, en dos sitios diferentes, los cadáveres de cuatro hombres.

El primer hallazgo ocurrió a un lado de la carretera a El Orito, a la altura de la colonia Huerta Vieja, en donde encontraron a dos personas sin vida envueltas en cinta plástica.

Testigos que pasaban por la zona de inmediato notaron dos bultos y al observar que había sangre los reportaron a las autoridades.

Se trataba de dos hombres, quienes se encuentran en calidad de desconocido.

Trascendió que los cadáveres presentaban huellas de tortura y varias lesiones por arma de fuego.

Minutos más tarde, cerca de la avenida Magisterial, en el polígono del Orito, fueron localizados otros dos cadáveres envueltos en cobijas.

Extraoficialmente, se informó que estaban mutilados, pero esta versión no ha sido confirmada por las corporaciones de seguridad.

Fresnillo continúa en alerta

Durante la última semana en el municipio de Fresnillo fueron asesinadas al menos siete personas, incluido un menor que había desaparecido desde el 3 de febrero.

Bryan Isaac, de 17 años, fue encontrado durante la madrugada del viernes, amarrado de pies y manos en un carro que ardía en llamas a un lado de la carretera federal 49, cerca de Altamira.

Comentarios

Don`t copy text!