
identifican a cuatro de los ocho cadáveres abandonados. | Foto: Cortesía.
Asimismo, murió un joven menor de edad en otro hecho violento derivado de la investigación de los cuerpos abandonados, comunicó el fiscal.
ZACATECAS.- Identifican a cuatro de los ocho cadáveres abandonados, estaban “encobijados” sobre la carretera a la altura de la comunidad Benito Juárez, del municipio de Zacatecas.
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) refirió que cuatro de los cadáveres abandonados identificados contaban con fichas de personas no localizadas. Tres son de Fresnillo y una de San Jerónimo, “falta identificar a las otras cuatro”.
Derivado de esos hechos, explicó que en conjunto con el Ejército Mexicano desplegaron un operativo grande por lugares cercanos, como el municipio de Genaro Codina y San Jerónimo.
“Se desmantelaron campamentos, se hizo un aseguramiento importante de cartuchos, cargadores, y chalecos tácticos, que se van a poner a disposición de la Fiscalía General de la República”.
El fiscal también confirmó que en el ataque a balazos del que fueron objeto dos policías de Investigación en la comunidad de Pedregoso, Pinos. Lamentablemente murió un joven menor de edad que pasaba por el lugar.
Los hechos se registraron este jueves, cuando dos elementos de la Fiscalía realizaban una entrevista de investigación en ese lugar, a donde se acercaron dos camionetas disparando contra los policías.
“Lamentablemente, derivado de esos hechos, un civil que estaba por el lugar perdió la vida a consecuencia de esta agresión de este grupo armado. Desafortunadamente esta persona es menor de edad; pasaba por el lugar y las balas de los agresores hicieron impacto en esta persona”.
En cuanto a los policías de investigación, ya se encuentran fuera de peligro; en el momento los trasladaron de urgencia para su atención médica al Hospital de Loreto“, dijo el fiscal.
Desde ahí, a uno de ellos lo trasladaron por helicóptero a la capital zacatecana para recibir atención.
“Terminó su cirugía a las cuatro de la mañana del día de hoy, me reportan que está estable y fuera de peligro. Así como se requerirá realizarle más cirugías para reconstruirle algunos tejidos dañados por los disparos”.
Al otro policía de investigación lo trasladaron vía terrestre, pasando la noche también en atención médica sin ninguna cuestión que se complicara; por lo que ya se reporta estable.