VILLA HIDALGO.- Es difícil lo que pasó en Villa Hidalgo y faltan más policías, aseguró el presidente Juan Carlos Saucedo. "Yo lo he dicho, Villa Hidalgo no está exento de lo que acontece en el país y en el estado, debemos darle seguridad con el respaldo del Gobierno Federal y Gobierno del estado", apuntó. Dijo … Leer más
VILLA HIDALGO.- Es difícil lo que pasó en Villa Hidalgo y faltan más policías, aseguró el presidente Juan Carlos Saucedo.
"Yo lo he dicho, Villa Hidalgo no está exento de lo que acontece en el país y en el estado, debemos darle seguridad con el respaldo del Gobierno Federal y Gobierno del estado", apuntó.
Dijo desconocer el informe del incidente de ayer donde civiles armados atacaron a policías, y aseguró que hubo presencia de Estatales y Federales.
"Me acabo de reestablecer, tengo un problema de salud, pancreatitis", apuntó.
Explicó que balacera y movilización en la comunidad de La Ballena fue atípica y es el primer incidente en lo que va de su administración.
Villa Hidalgo sólo tiene 9 policías acreditados, y aunque han recibido apoyo en implementos tácticos, necesitan más elementos.
"Hace poco 8 personas presentaron el examen de confianza, desafortunadamente no acreditaron, y seguimos en las mismas", apuntó.
Aseguró que Villa Hidalgo no ha tenido que pagar los exámenes de confianza, como lo habían planteado otros municipios.
"De policías yo requiero lo que tenía en el periodo que estuve como presidente la primera vez del 2004 al 2007, estamos hablando de 34 elementos", destacó.
Comentó que debido a la falta de policías municipales se ha pedido apoyo de municipios vecinos y Policía Estatal.
Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda