|  

FGR sentencia a un hombre a cuatro años de prisión por portar arma de fuego en Zacatecas

También se le impuso una multa de siete mil 558 pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sentencia
Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa de siete mil 558 pesos a Cristóbal “N”.

Lo anterior por  el delito de portación de arma de fuego sin licencia y delito contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo la sentencia condenatoria para Cristóbal “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha persona fue detenida en enero del presente año, en la colonia Tres Cruces, Zacatecas.

Durante su detención, le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; una bolsa tipo ziploc de material sintético transparente que contenía en su interior 4.6 gramos de clorhidrato de metanfetamina; así como dos artefactos con las características propias de armas de fuego; la primera con municiones calibre 4.5 y la segunda con postas tipo escuadra con su cargador desabastecido; así como un cuchillo y 35 cartuchos útiles.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.

Don`t copy text!