
Foto: Cortesía.
La detención de las tres personas ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de seguridad.
ZACATECAS.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso para tres personas, por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina.
La detención de las tres personas ocurrió cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera de acceso a la localidad de Río de Medina, municipio de Saín Alto, Zacatecas.
A las tres personas les aseguraron 144 dosis de metanfetamina con un peso de 21 gramos tres miligramos y 54 dosis de cocaína con un peso de 22 gramos nueve miligramos.
Además de 46 dosis de marihuana con un peso total de 201 gramos ocho miligramos, un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 15 cartuchos; así como un arma de fuego calibre .22 mm, 28 mil 220 pesos, 75 estrellas ponchallantas y dos vehículos.
Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cartuchos, narcóticos y vehículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente de la que obtuvo la vinculación a proceso y quien otorgó como medida cautelar la prisión preventiva.