
Foto: FGJEZ
La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener conocimiento de algún familiar desaparecido, acudan a denunciar ante la FGJEZ.
CIUDAD CUAUHTÉMOC.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, parte de la FGJEZ, junto con diversas instituciones, llevó a cabo una nueva jornada de búsqueda en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, para localizar a personas desaparecidas.
El operativo se desarrolló el 27 de enero en las inmediaciones del cerro del Papalote, en las faldas de la zona, donde se realizó una prospección de campo en colaboración con la Comisión Local de Búsqueda de Personas, colectivos de madres buscadoras, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía de Investigación y Policía Estatal.
Durante la jornada, las autoridades se centraron en la búsqueda generalizada de personas desaparecidas y no localizadas en la región.
Después de realizar las diligencias en la zona, las líneas de investigación fueron agotadas en ese polígono, descartando esta área como posible lugar de localización de personas.
Aunque el resultado de este operativo no produjo hallazgos, se continúa con el compromiso de la Fiscalía para esclarecer estos casos.
Además de la prospección en campo, el operativo incluyó actividades de coordinación entre diversas fuerzas de seguridad y grupos de la sociedad civil, lo que permitió reforzar las acciones de búsqueda. Esta colaboración conforma una parte fundamental para maximizar los esfuerzos y recursos disponibles, asegurando que todos los posibles casos de desaparición se atiendan de manera eficaz.
La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía de Ciudad Cuauhtémoc y todo el estado, para que, en caso de tener conocimiento de algún familiar desaparecido, acudan a denunciar ante la FGJEZ, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, o ante cualquier otra autoridad local. Asimismo, se recordó la importancia de utilizar los números de emergencia 911 o 089 para proporcionar información precisa y detallada sobre las personas no localizadas.
Este operativo forma parte de los esfuerzos constantes de la Fiscalía para combatir la desaparición forzada en Zacatecas y ofrecer respuestas a las familias de las personas desaparecidas. La Fiscalía reitera su compromiso con las víctimas y su lucha por la justicia, asegurando que la búsqueda de personas continuará sin descanso, hasta que todos los desaparecidos regresen a casa.