|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Eventos armados en Guadalupe dejan un muerto y dos heridos

Detuvieron a dos personas presuntamente implicados en alguno de los hechos violentos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La víctima mortal fue identificada como Claudio Abel de 27 años. | Foto: Imagen.

GUADALUPE.- Este miércoles a las 2:30 de la tarde fue asesinado el delegado municipal de La Zacatecana en la comunidad que lleva el mismo nombre frente a decenas de personas que atestiguaron el crimen.

De acuerdo a testimonios presenciales, el crimen sucedió en la calle Rodríguez Elías justamente en la oficina de la Delegación Municipal a un lado de la iglesia de San Miguel Arcángel.

La víctima fue identificada como Claudio Abel de aproximadamente 27 años, quien hace unos meses tomó posesión como delegado de la comunidad.

“El quería hacer las cosas bien, ya estaba tomando acciones para evitar que las persas tomaran alcohol en la laguna” comentó una señora con los ojos llorosos.

En la plaza localizada a un lado del recinto religioso, un buen número de familiares del occiso estaban reunidos entre llanto y nerviosismo.

Una de las versiones que comenzó a circular entre la población es que el agresor fue uno que se desplazaba en una motocicleta.

Tras el ataque, un fuerte operativo de seguridad se desplegó en algunos puntos importantes de esta población; en él participaron corporaciones estatales y municipales.

Las averiguaciones fueron turnadas a los agentes de la Policía de Investigación mientras que las labores periciales al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

En La Comarca balean a dos hombres

Prácticamente a la misma hora de la agresión contra el delegado de La Zacatecana, en el fraccionamiento La Comarca se registró otro hecho violento en el que las víctimas fueron dos hombres.

El ataque tuvo lugar en la calle El Saladillo, donde el ruido de detonaciones alarmó a los vecinos que inmediatamente las reportaron a las autoridades.

En el lugar de la agresión quedó un vehículo particular que, de acuerdo las autoridades presentes, “pasaba en el lugar y momento equivocados” aunque ninguno de los tripulantes resultó lesionado.

Mientras tanto, afuera de las farmacias Similares que están en el entronque a La Zacatecana donde también se ubica una gasolinera quedó un Volkswagen, Jetta, café con manchas de sangre y las llantas traseras ponchadas.

Trascendió que en este automóvil viajaban los lesionados de La Comarca quienes fueron alcanzados por ambulancias en este sitio para después ser llevados a un centro hospitalario.

Detienen a dos con un arma de fuego en la calzada de La Virgen

Luego de los hechos registrados en La Zacatecana y La Comarca, fuentes cercanas a las respectivas investigaciones dieron a conocer que se detuvo a dos personas a quienes se les aseguró un vehículo y un arma.

Presuntamente los detenidos estuvieron implicados en alguno de los hechos violentos registrados en los lugares antes mencionados de los cuales hasta el momento se desconoce si existe vínculo.

Don`t copy text!