
A las 12 balearon a un hombre en la colonia Del Valle. | Foto: Imagen.
También balearon una casa en la calle Jalpa de la Colonia Industrial
FRESNILLO.- Dos hombres muertos, un detenido y un domicilio baleado fue el saldo de esta tarde sangrienta de domingo, en tres eventos distintos.
La tarde empezó a teñirse de rojo poco después del mediodía, cuando sonaron disparos en la calle Río de Janeiro de la colonia Del Valle, el lugar acabó como el escenario de una tragedia donde cayó una persona muerta.
Los vecinos de la colonia Del Valle y colonia Las Aves se dedicaron a reportar el evento de modo que en breve llegaron policías y rescatistas al lugar.
Los paramédicos y policías llegaron hasta el domicilio, donde estaba la víctima muerta, pues le asentaron, por lo menos, 15 disparos en la cabeza y el pecho.
La muerte de dicha persona fue instantánea por lo que los socorrieras no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Pero los disparos no terminarían ahí, porque unos minutos después habrían de continuar en otros dos eventos.
El segundo evento empezó al punto de la una de la tarde cuando hombres balearon un domicilio ubicado en la calle Jalpa de la colonia Industrial.
Según dijeron, los hombres armados llegaron a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C-4) y empezaron a disparar dejando varios agujeros a la fachada.
Este hecho ocasionó el movimiento policiaco de las diferentes corporaciones.
Al momento no se registraron muertos ni heridos pero el movimiento policiaco no terminaría ahí pues horas más tarde habría una persecución con saldo rojo.
Poco después y en plena hora pico se registró una supuesta persecución policiaca entre civiles armados y elementos de la Policía de investigación, donde un hombre murió
Los hechos se registraron en la calle Hombres Ilustres entre la Juan de Tolosa Del Cartero.
De acuerdo con testigos oculares, elementos de la Policía de investigación perseguían un carro gris en los que viajaban los presuntos pistoleros.
Luego del movimiento policiaco se escucharon varios disparos de arma de fuego.
El tiroteo aconteció cuando familias enteras entraban al tianguis dominical Emiliano Zapata ubicada en la colonia Indeco.
Al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal así como estatal quienes ampliaron el acordonamiento.
En el lugar también trascendieron otras versiones en las que se decía que los civiles armados perpetraron un homicidio.
En ese momento, una patrulla de la Policía de investigación los interceptó logrando aprehender a un sospechoso.
La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) ya abrió una carpeta de investigación.