|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

En tres operativos, detienen a nueve integrantes de un grupo criminal en Zacatecas

Entre los nueve detenidos hay una mujer, quien también estaba armada con dos armas cortas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A los nueve los detuvieron en varias colonias de la capital zacatecana. / Foto: Archivo

ZACATECAS.- En tres operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a nueve integrantes de un grupo criminal, a quienes se les aseguró armas, vehículos y cartuchería.

En los operativos también participó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Lo anterior, al darle seguimiento a las líneas de investigación de la SSP de una célula criminal que opera en el estado.

A través de dichos actos de investigación y monitoreo, se vínculo a tres vehículos en operaciones criminales, uno de ellos es un Dodge Dart, color blanco, el que ubicaron sobre el Paseo Díaz Ordaz.

Fue así que los efectivos de la Policía Metropolita (Metropol) lograron interceptarlos y al marcarles el alto, los tripulantes tomaron una actitud evasiva y trataron de darse a la fuga.

Tras una persecución, los metropol lograron asegurar el vehículo y detuvieron a cuatro personas (una mujer y tres hombres), todos mayores de edad.

A los detenidos se les encontró portando armas de fuego cortas cada uno, de calibre 9 milímetros y .40.

Asimismo, se aseguraron 24 cartuchos, equipo de comunicación y el vehículo de la marca Dodge, de una empresa de gestoría.

Detienen a dos, pero había más pistoleros

En una segunda acción, tras reportarse la presencia de personas armadas que circulaban en un Nissan Tiida se logró localizar a los sospechosos en la colonia Alma Obrera.

Por ello, en un operativo pudieron dar con la unidad sospechosa, desde donde los viajeros atacaron con armas de fuego a los uniformados.

Tras repeler la agresión, los agentes lograron detener a dos hombres, los que estaban en posesión de cinco cargadores para arma de fuego larga calibre 74.62 x 39 (mejor conocida como cuerno de chivo).

Además, se aseguró el vehículo Nissan Tiida, que tenía reporte de robo; aunque otros de los agresores lograron darse a la fuga.

Tres vehículos, misma célula delictiva

De la misma manera, en acciones de inteligencia y movilidad, se tuvo conocimiento de un Chevrolet Beat, color gris, identificado como unidad de operación de esta misma célula delictiva.

Por lo que se realizó un operativo a través del cual, en la colonia Barro Sierra se logró ubicar el Bear y detuvieron a tres hombres, quienes poseían un arma de fuego larga, calibre 223.

De esta manera la SSP asegura que se da el cumplimiento al compromiso asumido por la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de buscar siempre mejores condiciones de seguridad para los zacatecanos.

Don`t copy text!