
Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas | Foto: Cortesía.
Christian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que las personas privadas de la libertad son seis hombres, una mujer y un menor de edad
La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que la madrugada de este miércoles se concretó la privación ilegal de la libertad de ocho personas en la comunidad de Malpaso, Villanueva, por lo que se activó un operativo de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero y localización de las víctimas.
Christian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que las personas privadas de la libertad son seis hombres, una mujer y un menor de edad, y que algunas de las personas forman parte de un mismo núcleo familiar, y aseguró que siete de ellos ya fueron localizados.
Hasta la tarde de este miércoles, solo se cuenta con una denuncia, ya que el primer reporte se realizó a través del sistema de emergencias 911, donde se informaba que en dos eventos distintos se sustrajo a las personas de sus domicilios; por lo que conforme a previa autorización de la familia se emitirá la ficha de localización correspondiente.
El Fiscal General de Justicia informó que el suceso se atendió manera inmediata por parte de las fuerzas de seguridad, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía de Investigación, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, y la Coordinación Nacional Antisecuestros. Las corporaciones correspondientes otorgan la atención médica debida a las personas encontradas.
Además, puntualizó que en este momento se recaba una denuncia de la persona que aún no es localizada, y continúa trabajando en la comunidad, como en sus alrededores. De las personas privadas de la libertad se desprende que algunos corresponden a un núcleo familiar y hay dos hermanos. Pero ya se trabaja en la localización de las víctimas.