En la última semana; un suicidio por día - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En la última semana; un suicidio por día

En lo que va de la semana ya van cinco suicidios, entre ellos una menor de edad.

Redacción Zacatecas

   |  27 agosto, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

ZACATECAS.- En una semana, en la entidad se han registrado cinco suicidios, entre ellos un intento. Siendo Fresnillo el lugar con más reportes de esta naturaleza.

El primer hecho ocurrió el 20 de agosto cuando un joven de 27 años terminó con su vida al intoxicarse con medicamento controlado en la colonia Sector Popular, de El Mineral.

En la vivienda, ubicada en la calle Loma Bonita y Guatabambo, la madre del suicida lo descubrió tirado en el piso y aunque llegó la ayuda, el hombre tenía horas muerto.

Inicio de semana con dos muertes

Mientras que el 24 de agosto se registraron dos muertes por suicidio, el primero fue en Fresnillo, donde Héctor Manuel, de 33 años, se intoxicó con un medicamento controlado y se hizo unas cortadas en el abdomen.

Al hombre de 33 años lo pudieron trasladar de su casa, ubicada entre las calles Duranguito y Sirena de la zona Centro, a un hospital; pero, horas después falleció.

Ese mismo lunes se registró el movimiento de las corporaciones de rescate en Jerez, luego de que encontraran a un hombre de 45 años suspendido en el aire.

Encontraron al jerezano colgado dentro de una habitación de su domicilio, ubicado en la comunidad de Tetillas, donde ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Una menor en las cifras

El único caso que quedó en intento de suicidio, fue el de una menor de 15 años, quien tomó varias pastillas de un medicamento controlado en su domicilio de la colonia Manuel M. Ponce.

El padre de Linda Elizabeth la encontró inconsciente y llamó al 911, lo que salvó la vida de la menor, quien se recupera en el Hospital General de Fresnillo.

El último caso ocurrió en El Mineral, donde Jesús Alberto de 23 años peleó con su padre en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata y decidió suicidarse.

Cuando llegaron las autoridades encontraron al joven suspendido en el aire, luego de que tomara unos cables y los pusiera en su cuello para terminar con su vida.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad