En el olvido área verde y de esparcimiento en el fraccionamiento Villas de Guadalupe

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En el olvido área verde y de esparcimiento en el fraccionamiento Villas de Guadalupe

Algunos juegos fueron arrancados desde su base por los amantes de lo ajeno.

Avatar

   |  23 octubre, 2019

El parque nunca ha sido atendido por las autoridades del municipio.

GUADALUPE.- En el olvido está una de las áreas de esparcimiento familiar que hay en el fraccionamiento Villas de Guadalupe.

La cual luce deteriorada ante la falta de vigilancia, electricidad y agua.

El lugar, ubicado a un lado de la vialidad Siglo 21, cerca del puente de Martínez Domínguez, estaría peor de no ser por un grupo de madres de familia que se han encargado de mantener algunas áreas.

Además de llevar a sus hijos a practicar fútbol en la cancha que existe en esta área y la cual también presenta bastantes deterioros.

“Hace unos seis meses que venimos a este espacio a traer a nuestros hijos para que entrenen fútbol; nosotras nos hemos cooperado para pagarle a un entrenador y acondicionar los baños, aunque todavía nos faltan algunos espacios”, comentaron las señoras.

Agregaron que, recién llegaron para hacer uso del espacio le pagaban a un velador; sin embargo, prescindieron de este servicio cuando empezaron a organizarse para acondicionar otras áreas.

Comentaron que el lugar carece de luz y aunque aceptaron que en el horario que ellas están que es de 4 a 7:30 de la tarde, sí hay vigilancia policíaca.

No obstante, en las noches es cuando el lugar es utilizado por otras personas, principalmente para consumir bebidas embriagantes.

 

Por otro lado, vecinos que viven frente a esta área recreativa, dijeron que en ocasiones hay torneos de fútbol y son los mismos jugadores quienes acabando los juegos se ponen a tomar y ahí dejan sus botellas de cerveza.

En cuanto a los juegos mencionaron que están inservibles, los columpios son un intento de serlo y “no se digan otros que fueron arrancados desde su base y robados”.

Las madres de familia, dijeron que a los pocos días de haber llegado a la cancha para que sus hijos practicaran fútbol, instalaron una pequeña tienda de dulces que guardaban en el área de vestidores y baños que ellas mismas rehabilitaron.

No obstante, toda la mercancía les fue robada y desde ese momento ya no dejan nada en el lugar que se aprecia con algunas ventanas rotas y con las paredes llenas de grafitis en el interior y exterior.

 

Agregaron que, el área nunca se cierra, únicamente las puertas se emparejan por las noches situación que es aprovechada por los amantes de los ajeno y por otras personas que incluso no son del fraccionamiento para vandalizarlo.

En los alrededores del terreno, también son evidentes los daños en la malla que lo rodea y en los cimientos; montículos de escombros y basura también son parte del entorno.

 

Finalmente, los usuarios de este espacio deportivo y de esparcimiento familiar, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan atención en el.

Ya que cada vez está más olvidado y por lo tanto el deterioro avanza sin que nada se haga, teniendo en cuenta que sociedad y gobierno deben completarse para el correcto uso.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad