
Foto: Cortesía
En este momento de duelo, expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas.
ZACATECAS.- Un lamentable accidente en la carretera Zacatecas-Aguascalientes ha cobrado la vida de al menos 19 personas que viajaban en un autobús de pasajeros y dejado a seis más en estado grave. El incidente ocurrió esta mañana cuando el autobús, que viajaba de Tepic a Ciudad Juárez, colisionó con un remolque de un tractocamión.
El gobierno de Zacatecas ya se ha encargado de hacer las investigaciones y actualizaciones correspondientes al accidente del autobús, por lo que el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, emitió un comunicado dando a conocer lo siguiente:
Según información proporcionada por las autoridades, 25 personas se encontraban a bordo del autobús en el momento del accidente.
Tras las labores de rescate y los trabajos periciales realizados en el lugar, se confirmó el número de fallecidos, 19, y la Fiscalía General de Justicia comenzará a publicar la lista de víctimas conforme se identifiquen.
Las seis personas que reciben atención médica en un hospital de la capital de Zacatecas presentan estados de salud que varían de reservado a grave.
Para brindar información y apoyo a las familias afectadas, el Gobierno del Estado de Zacatecas ha habilitado líneas telefónicas:
Las autoridades también han asegurado el tractocamión implicado en el accidente, y la Fiscalía está llevando a cabo una investigación para localizar y detener al conductor responsable. Además, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la limpieza de la carretera para restablecer la circulación.
El Gobernador David Monreal Ávila ha indicado que se colabora con los gobiernos de Nayarit y Jalisco para contactar a las familias de los afectados y brindarles la atención necesaria.
En este momento de duelo, expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas. Se espera que las autoridades continúen brindando actualizaciones sobre la situación en las próximas horas.